Estos son los 4 municipios de Michoacán con mastografías gratuitas

11 de mayo de 2024

Para detectar a tiempo nuevos casos de cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invitó a todas las mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio de la mastografía completamente gratuito

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continúa con su campaña de detección oportuna al cáncer de mama con mastografías gratuitas a todas las mujeres de 40 a 69 años de edad. Es así que del 13 al 17 de mayo visitará los municipios de Apatzingán, Maravatío, Puruándiro y José Sixto Verduzco para realizar este estudio.

El lunes 13 de mayo, las unidades móviles de mastografía, que cuentan con capacidad para atender hasta 120 usuarias por día, estarán en el centro de salud de Apatzingán y en las plazas principales de Puruándiro y San Miguel Curahuango, tenencia de Maravatío.

El martes 14 los servicios continuarán en las mismas sedes de Apatzingán y Puruándiro; mientras que en Maravatío las mujeres serán atendidas en la explanada del Hospital General, de 09:00 a 18:00 horas, sin tener que agendar una cita.

El miércoles 15 y jueves 16 de mayo, los tamizajes se llevarán a cabo en el centro de salud Balbuena de Maravatío, ubicado en la calle Leona Vicario 55 de la colonia Balbuena y seguirá la jornada en Apatzingán, donde solo es necesario presentar una identificación oficial.

En el último día de esta jornada, los mastógrafos móviles brindarán atención en el Instituto de la Mujer de Maravatío, la plaza principal de Pastor Ortiz, localidad de José Sixto Verduzco, y en el centro de salud de Apatzingán.