SSM realiza mastografías gratuitas en Buenavista esta semana

9 de abril de 2024

Del 09 al 12 de abril, para detectar a tiempo nuevos casos de cáncer de mama

La unidad móvil estará en el centro de salud de Felipe Carrillo Puerto el 9 de abril y del 10 al 12 de abril en la explanada de Buenavista.

Morelia, Michoacán, 9 de abril de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ofrecerá mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 69 años de edad en el municipio de Buenavista, para detectar de manera oportuna nuevos casos de cáncer de mama, aun cuando la esperanza de vida es mayor.

Este martes 9 de abril, la unidad móvil de la SSM, con capacidad para practicar hasta 120 mastografías al día, se instalará en el centro de salud de la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana) en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Del miércoles 10 al viernes 12 de abril, los servicios estarán disponibles en la explanada de Buenavista, ubicada en la calle 20 de noviembre sin número de la colonia Centro. Las interesadas no necesitan agendar una cita, solo presentar la identificación oficial con fotografía.

La Secretaría de Salud de Michoacán recuerda a la población que los síntomas del cáncer de mama incluyen dolor persistente en el pecho, cambios en el tamaño o textura del pezón, así como enrojecimiento en la mama. Ante estos signos, es importante acudir al médico y realizarse una mastografía anual a partir de los 40 años.