Mastografías gratuitas en estos 5 municipios de Michoacán

7 de junio de 2024

Del 11 al 14 de junio, en Copándaro, Tarímbaro, Tancítaro, Tanhuato y Yurécuaro

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invitó a las mujeres que residen en el municipio de Lázaro Cárdenas a realizarse de manera gratuita mastografías, pruebas de Papanicolaou y VPH

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará la próxima semana mastografías gratuitas en los municipios de Copándaro, Tarímbaro, Tancítaro, Tanhuato y Yurécuaro, como parte de la campaña de detección oportuna de cáncer de mama.

Se trata de un estudio gratuito y seguro que detecta las células malignas en las mamas, en las etapas tempranas, y puede ser solicitado el lunes 10 de junio de 09:00 a 18:00 horas en las plazas principales de Copándaro y Tanhuato, así como en Pareo, localidad de Tancítaro.

El martes 11, las unidades móviles atenderán en el centro de salud del Barrio San Marcos de Tarímbaro; y en las plazas principales de Tanhuato y Uringüitiro, tenencia de Tancítaro.

El miércoles 12 de junio las mastografías podrán solicitarse en las explanadas de Yurécuaro y Condémbaro, localidad de Tancítaro, y en el centro de salud de Tarímbaro.

Las jornadas del jueves 13 y viernes 14 de junio se llevarán a cabo en la plaza principal de Tancítaro y en los centros de salud de Uruétaro, municipio de Tarímbaro, así como en Monteleón, comunidad de Yurécuaro.

Las interesadas deberán llevar su identificación oficial o su Clave Única de Registro de Población (CURP).