Mastografías gratuitas en estos seis municipios

31 de mayo de 2024

Indaparapeo, Chucándiro, Uruapan, Copándaro, Numarán y La Piedad, del 03 al 07 de junio

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invitó a las mujeres que residen en el municipio de Lázaro Cárdenas a realizarse de manera gratuita mastografías, pruebas de Papanicolaou y VPH

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2024.- Todas las mujeres asentadas en Indaparapeo, Chucándiro, Uruapan, Copándaro, Numarán y La Piedad, podrán solicitar una mastografía gratuita del 03 al 07 de junio, pues la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevará hasta los seis municipios sus mastógrafos móviles.

Ello, como parte de las acciones para la atención oportuna del cáncer de mama, por lo que todas las interesadas de 40 a 69 años podrán acudir de 09:00 a 18:00 horas, con su identificación oficial o su Clave Única de Registro de Población (CURP).

El lunes 03 de junio las mastografías se efectuarán en la Casa de la Cultura de Indaparapeo, en la explanada del DIF municipal de Uruapan y en la plaza principal de Numarán. El martes 04, los estudios se realizarán en la plaza de la tenencia San Lucas Pío de Chucándiro, el centro de salud de la comunidad Caltzontzin de Uruapan y frente a la farmacia Loto de la localidad El Ensueño, de La Piedad.

Las jornadas del miércoles 05 y jueves 06 se llevarán a cabo en la jurisdicción sanitaria de Uruapan, en Paraguay 32, colonia Los Ángeles, en la plaza Morelos de Chucándiro y frente a la Escuela de Artes de La Piedad. El viernes 07 en la plaza principal de Copándaro y el centro de salud de la comunidad de Jicalán, de Uruapan.

En caso de detectar cáncer de mama, las mujeres son canalizadas al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) para recibir tratamiento gratuito, sino se cuenta con seguridad social, de ahí la importancia de realizarse este estudio cada 12 meses a partir de los 40 años.