Implementan operativo contra el dengue en La Piedad

25 de mayo de 2024

Acciones de saneamiento básico desde el pasado 14 de mayo para concluir el próximo 30 de este mes en 54 colonias

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) implementó operativo contra el dengue en el municipio de La Piedad, desde el pasado 14 de mayo

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2024.- Como parte de la estrategia para el combate y contención de la reproducción del mosco Aedes aegypti, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) implementó desde el pasado 14 de mayo operativo contra el dengue en el municipio de La Piedad, el cual concluirá el próximo 30 del mes en curso.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 6 La Piedad y el Ayuntamiento dio inicio a la Jornada de Eliminación de criaderos y fumigación para el control del vector, además se refuerza la participación ciudadana para mantener patios limpios y disminuir la densidad del vector y por ende la aparición de casos.

En total se trabajarán en beneficio de 54 colonias con el control larvario, fumigación, rociado intradomiciliario, nebulización, levantamiento de encuestas y lectura e instalación de ovitrrampas.

Como parte de la estrategia de combate se llevan a cabo tres aplicaciones una por semana para romper con el ciclo de reproducción del mosco en las colonias de Los Laureles, Potrerillos, Arroyo Hondo, La Croc, Cumbres, Nueva Lázaro Cárdenas y Ciudad del Sol.

Así como Dr. Miguel Silva, Tres Estrellas, Cillas de Amina, San Miguel, Obrera, Benito Juárez, El Malecón, San Rafael, Colonia México, Jardines del Cerro Grande, Santa Fe, la Providencia, Buenos Aires, El Raquet, Linda Vista, Cerro Grande, Margaritas, el Campestre y Camelinas.

Además de Lázaro Cárdenas, Las Carmelitas, Primero de Mayo, el Zapotillo, Cruz de Azucenas, Valle de Guadalupe, Carlos Salinas de Gortari, Alfredo Bonfil, Arroyo Delgado, Jesús Romero Flores, Las Palmas, Melchor Ocampo, Las Arboledas, Fraccionamiento Peña, Los Pinos, Centro, Las Colonias, Ejido los Morenos, Vasco de Quiroga y Centro Americana.

También en Vasco de Quiroga, Centro Americana, Insurgentes, Nueva Guanajuatillo, Los Moreno, Nueva Banquetes, Delta, San José y Banquetes.