Unidades móviles de mastografía en estos 7 municipios

7 de abril de 2024

Para detectar en etapas tempranas el cáncer de mama. Del 08 al 13 de abril, en: Zitácuaro, Ocampo, Apatzingán, Buenavista, Vista Hermosa, Ixtlán y Jacona

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhortó a mujeres de 40 a 69 años a realizarse la mastografía para la deteccción temprana de cáncer de mama

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a todas las mujeres de 40 a 69 años a realizarse su mastografía para detectar en etapas tempranas el cáncer de mama.

Es así que del 08 al 13 de abril la institución desplegará las 3 unidades móviles a comunidades de los municipios de Zitácuaro, Ocampo, Apatzingán, Buenavista, Vista Hermosa, Ixtlán y Jacona.

El 08 de abril se estará brindando el servicio en la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro y su localidad de Donaciano Ojeda (Frente a la Tenencia); así como la Jurisdicción de Apatzingán y en la de Zamora.

Los días 08 y 09 se atenderá en la localidad de Felipe Carrillo Puerto del municipio de Buenavista, Presidencia Municipal de Vista Hermosa y su localidad del Alvareño (plaza principal).

Mientras que el 09 y 10 de abril se realizarán detecciones en la localidad de Crescencio Morales, perteneciente a Zitácuaro y la del Capulín en Vista Hermosa. El 11 y 12 de abril se llevarán a cabo las mastografías en la localidad del Asoleadero, municipio de Ocampo; así como en Buenavista, centro de Salud de Ixtlán y localidad de la Angostura en Vista Hermosa.

Las unidades móviles brindan atención de 09:00 a 18:00 horas con énfasis en aquellas mujeres con antecedentes de familiares con diagnóstico de cáncer de mama.