En vacaciones, mantendrá SSM mastografías gratuitas en Morelia

26 de marzo de 2024

Para detectar a tiempo nuevos casos de cáncer de mama

Es importante acudir sin perfume ni cremas y depiladas.

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2024.- Durante las vacaciones de Semana Santa, la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) permanecerá abierta en horario normal para brindar servicios gratuitos de mastografía, así como orientación sobre la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Y es que a partir de los 40 años es necesario que las mujeres se realicen una mastografía de manera anual para detectar a tiempo este padecimiento, aun cuando la esperanza de vida es mayor.

Además de mastografías, la Uneme Dedicam también ofrece ultrasonidos para la detección de problemas anormales de la mama y la identificación de nódulos en los senos. Biopsias en las vacaciones, también estarán disponibles, así como capacitaciones a las usuarias sobre la correcta autoexploración mamaria, al igual que los servicios de consulta externa.

Las citas están disponibles del 25 al 29 de marzo en horarios específicos.

Las mujeres interesadas podrán acudir desde el lunes 25 hasta el miércoles 27 de marzo de 7:00 a 17:30 horas; mientras que los días jueves 28 y viernes 29 el servicio estará disponible de 10:00 a 17:00 horas, en las instalaciones de la unidad ubicada en la calle Guillermo Roquet 250, en la colonia Poblado Ocolusen, en Morelia, junto al Hospital de la Mujer.

Es importante que las usuarias acudan sin perfume, crema corporal, talco y con axilas depiladas.

Para agendar una cita y obtener más información sobre los servicios y realización de mastografías se puede llamar a los números 443 324 6133 y 443 315 4615.

La Secretaría de Salud recuerda a la población que el cáncer de mama es curable en etapas tempranas y que aquellas pacientes sin seguridad social pueden recibir tratamiento en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), ubicado en Morelia.