Docentes de Poder de Base anuncian paro de 72 horas

20 de febrero de 2024

Docentes de la fracción Poder de Base de la Sección XVIII del magisterio michoacano realizan paro de 72 horas desde este martes por demandas laborales y educativas

Morelia, Michoacán; 20 de Febrero, 2024. Los docentes agremiados a la fracción “Poder de Base” de la Sección XVIII del magisterio michoacano han anunciado un paro de 72 horas en búsqueda de soluciones a sus demandas, programado para dar inicio este martes 20 de febrero.

Este movimiento de protesta busca abordar una serie de reclamos relativos a la mejora de las condiciones laborales y educativas en el estado.

Este martes 20, se llevará a cabo una serie de acciones directas, incluyendo la toma de la Secretaría de Educación y Educación (SEE), supervisión de jefaturas de sector y reuniones regionales para coordinar futuras estrategias.

El miércoles 21 de febrero estará marcado por foros regionales pedagógicos, donde los docentes tendrán la oportunidad de discutir y compartir propuestas para la mejora del sistema educativo.

Finalmente, el jueves 22 de febrero se llevarán a cabo marchas regionales, mítines políticos y ruedas de prensa en diversas localidades, con el fin de hacer visible la lucha y las demandas de este sector del gremio educativo.

Entre las principales demandas de los docentes de la fracción “Poder de Base” se encuentra la abrogación de la Ley de Usicamm, un aumento salarial justo y acorde a las necesidades actuales, la garantía de estabilidad laboral y una reforma integral al sistema de pensiones. Estas demandas se enmarcan en la defensa de la educación pública y la búsqueda de un sistema educativo más justo y equitativo para todos los involucrados.