Mastografías gratuitas del 29 de enero al 02 de febrero en estos municipios

29 de enero de 2024

Para mujeres de 40 a 69 años, en: Tzitzio, Los Reyes, Salvador Escalante, Charo, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Tarímbaro y Cherán. Checa aquí ubicaciones y horarios

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invitó a las mujeres a realizarse el estudio de mastografía para prevenir el cáncer

Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2024.- Si eres mujer de 40 a 69 años y no te has realizado tu estudio de mastografía, entérate dónde estarán instaladas las unidades móviles de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante la semana del 29 de enero al 2 de febrero.

El estudio es totalmente gratuito, sólo tendrás que presentarte aseada, rasurada, sin talco, perfume, crema y alhajas, así como con un disco compacto CD virgen y copia de credencial del INE, donde serás atendida por personal médico capacitado.

Los vehículos estarán instalados en calles, plazas principales, canchas deportivas y Centros de Salud de colonias y localidades pertenecientes a ocho municipios en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Es así, que el 29 de enero se brindará atención en la Calle Miguel Hidalgo S/N en Fraccionamiento San Pedro de los Sauces, municipio de Tarímbaro, Plaza Principal de Cherán y Salvador Escalante.

Los días 30 y 31 de enero habrá unidades en la Casa de la Cultura de la cabecera municipal de Tzitzio y en su localidad de Tafetán; en las plazas principales de San Benito y Pamatácuaro pertenecientes al municipio de Los Reyes; así como en la localidad de San Gregorio en la Cancha Deportiva ubicada en la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro en el municipio de Salvador Escalante.

Mientras que 01 y 02 de febrero se instalarán los vehículos en Centro de Salud del municipio de Charo, las localidades de la Zarzamora y San Isidro, pertenecientes al municipio de Los Reyes, Plaza Principal de Cuanajo en Pátzcuaro; así como en Ario de Rosales.