Michoacán vivió otro fin de semana de inseguridad; cobró 12 vidas

22 de enero de 2024

En los 22 días que van del presente año, la suma de homicidios dolosos asciende a 116

Apatzingán presentó la mayor parte de los casos de homicidios en Michoacán el fin de semana

Por: Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 22 de enero de 2024.- De nueva cuenta, Michoacán vivió una racha de violencia que cobró la vida de 12 personas en al menos ocho municipios, principalmente en Apatzingán; en lo que va del año, 22 días, la suma de homicidios dolosos asciende a 116 personas.

De esta nueva jornada de asesinatos, fueron los municipios de Apatzingán, Uruapan, Copándaro, Álvaro Obregón, Morelia, Jacona, Aquila y Tangamandapio, donde se registraron los hechos violentos.

Apatzingán

Fue Apatzingán, en la Tierra Caliente michoacana, que presentó la mayor parte de los casos de homicidios dolosos el fin de semana: cuatro, entre ellos un decapitado y un taxista.

El viernes fue localizado el cuerpo decapitado de un hombre en la colonia La Nueva; con este caso suman tres cuerpos cercenados en lo que va del año en este municipio. En el lugar las autoridades también aseguraron una cartulina con un narco mensaje firmado por un grupo delictivo que opera en la región.

Ese mismo viernes, un taxista fue ejecutado cuando iba a bordo de su unidad de trabajo, en la carretera que comunica a la comunidad de Palo Alto.

El sábado fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba varios impactos de bala; estaba en un lote baldío de la colonia La Pradera y fue identificado como Efrain (sic) M., de 30 años de edad.

Ya este domingo, las autoridades encontraron otro cuerpo sin vida de un hombre que también presentaba varios impactos de bala y estaba cubierto con bolsas de plástico; fue localizado en una calle de la colonia La Zapata y tenía entre 25 y 30 años de edad.

Otros casos

También el viernes, en Uruapan un ataque armado dejó como saldo un taxista muerto en la colonia Tierra y Libertad; era chofer de Máquinas Rojas.

Ese mismo viernes pero en Copándaro, un hombre muerto y con huellas de tortura, fue encontrado por unos policías en la orilla de la carretera Morelia-Salamanca; tenía huellas de tortura.

El sábado, en Álvaro Obregón, dentro de un canal de aguas negras, fue localizado un sujeto asesinado con al menos 6 impactos de bala grueso calibre; tenía entre 35 y 40 años de edad.

El domingo en Morelia, un hombre fue asesinado y su cuerpo hallado dentro de un aljibe ubicado en un terreno baldío de la colonia La Aldea; la víctima fue ultimada a golpes con una piedra y tenía entre 40 y 50 años de edad.

Ese mismo domingo, en Jacona, en un partido de fútbol, una riña entre porras terminó con un hombre muerto por varios impactos de bala; la víctima fue reconocida como Fernando M., G., de 21 años de edad.

También ayer domingo, en Aquila, sujetos armados asesinaron a balazos a dos hombres que se iban a bordo de una camioneta, sobre la carretera Colima – Lázaro Cárdenas; se sabe que las dos víctima fueron interceptados por varios sujetos armados a la altura del Kilómetro 200, dentro del municipio de Aquila.

Los fallecidos fueron identificados como Jorge Luis V., de 26 años, vecino de la comunidad indígena de Colola y Ángel A., originario de El Coire.

Mientras, en Santiago Tangamandapio, un hombre fue asesinado a balazos al interior de las oficinas de una gasolinera del lugar, ubicada en la carretera Jacona – Los Reyes.