Atención Profeco: empresa E-Pura niega venta de agua a consumidores

10 de junio de 2023

Al menos en la capital michoacana, con el pretexto de que pasaron a los domicilios para levantar un registro y no encontraron a los habitantes de las viviendas, por lo que decidieron seguir vendiendo solamente a las familias que estaban a la hora de levantar el padrón, en un racionamiento forzado y selectivo

Morelia, Mich., 10 de junio de 2023.- Al menos desde el pasado miércoles 07 de junio del presente año, la empresa embotelladora E-Pura comenzó a negar la venta de garrafones de agua a consumidores de algunas zonas de la capital michoacana. Negativa que se repitió este sábado 10 del mes en curso. 

Los empleados del camión repartidor argumentaron que tenían indicaciones de parte de sus superiores de no vender el agua a las personas que no habían sido encontradas en sus respectivos domicilios al momento de que supuestamente pasaron a levantar un censo o registro de los consumidores de agua que lleva su marca, sin importar que el consumidor tenga años adquiriendo su producto. 

Los trabajadores de la embotelladora justificaron que esa fue la orden que recibieron de parte de sus jefes, respecto a solamente vender el agua a quienes habían encontrado en sus casas al momento de pasar a levantar el padrón, y negar la venta del producto a los demás vecinos, en clara violación a los derechos del consumidor.

En este caso, los tripulantes de la unidad marcada con el número 4887 de E-Pura fueron los que se negaron a la venta del agua tanto el pasado miércoles como este sábado, en el fraccionamiento Arko San Pedro, al sur de Morelia. 

Asimismo, los empleados de la repartidora de agua agregaron que ahora sólo se vendería a los ocupantes de las viviendas que quedaron registrados y manifestaron no contar con algún número telefónico al que se pudiera llamar para discutir la situación. 

En este contexto, se solicita la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que aplique las sanciones correspondientes, contempladas en la normativa en materia de defensa de los derechos de las y los consumidores mexicanos, así como para determinar el origen de este racionamiento forzado y selectivo por parte de la empresa refresquera que maneja la marca de agua #-Pura.