Por El Buen Fin, gobierno condonará multas y recargos en refrendo vehicular

26 de octubre de 2022

No solo del 18 al 21 de noviembre, tiempo que dura dicha campaña, sino del 18 al 30 del citado mes, anunció Luis Navarro García

Sergio Torres Delgado 

Morelia Mich., 26 de octubre de 2022.- Con motivo de El Buen Fin, que tendrá efecto del 18 al 21 de noviembre próximo, la secretaría de Finanzas y Administración (SFA) perdonará multas y recargos en el tema del refrendo vehicular. 

Así lo anunció esta mañana el titular de dicha dependencia, Luis Navarro García, durante la conferencia de prensa organizada por la Canaco Servytur Morelia para dar a conocer los pormenores de la doceava edición de El Buen Fin. 

Aunque El Buen Fin únicamente se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre próximo, Navarro García anunció que la condonación de multas y recargos por refrendo vehicular se extenderá desde el 18 hasta el 30 de noviembre para que la población aproveche. 

Aclaró, sin embargo, que no se trata de volver al programa del “Borrón y cuenta nueva”, que consistía en perdonar no solamente las multas y recargos, sino el propio refrendo en sí, toda vez que -consideró- sería premiar la morosidad. 

Abundó que ya se platica con las instituciones bancarias para que estas acepten el pago del refrendo a meses sin intereses en diferentes plazos, 6 a 12 meses, sin embargo, ello se confirmará en próximas fechas. 

Cabe aclarar asimismo que aún está vigente la prórroga para que la ciudadanía pueda realizar el pago del reemplacamiento sin multas ni recargos, hasta el 16 de diciembre del presente año. 

Al acudir a los módulos de atención de trámites vehiculares, los empleados gubernamentales señalaron que ya cuentan este año con computadoras nuevas para efectuar su trabajo, sin embargo, se quejaron que aún no cuentan con el software actualizado que les permita hacer su labor de una manera más eficiente y ágil no solamente en beneficio de ellos, sino de los contribuyentes michoacanos. Renglón en el que #LuisNavarroGarcía podría dar atención y tener un acierto para con las y los habitantes de la entidad y con los propios trabajadores estatales.