Anuncia Silvano sus aspiraciones a la presidencia de la República

5 de octubre de 2022

Para ello, dio a conocer que a partir de esta fecha hará un recorrido por todo el país. Asimismo, indicó que será financiado por una asociación denominada "Sigamos Adelante" y por los ingresos de su trabajo en una empresa privada del ramo forestal

Ciudad de México, 05 de octubre de 2022.- Este día, el exgobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que a partir de hoy recorrerá el país en busca de la candidatura presidencial de una eventual alianza opositora para el 2024. 

Manifestó que “urge un golpe de timón”. Al señalársele que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se está desmoronando tras lo ocurrido en el Senado, Aureoles Conejo desestimó la votación de los legisladores y dijo respetar tanto a la dirigencia nacional como a sus senadores, pero que “no se debe de magnificar”. 

Sostuvo que la crisis de inseguridad viene desde mediados del sexenio del panista Vicente Fox, quien ganó las elecciones presidenciales del 2000 y que el Ejército lleva 18 años en tareas de seguridad pública. 

Confió que el 01 de octubre de 2024 protestará como presidente de la República y hará los cambios demandados por la sociedad. 

Se pronunció por un amplio frente opositor que sea competitivo frente al “oficialismo”. 

Dijo apostar por no ir “aislados”, aceptó que ir solo con el PRD no es suficiente, por lo que llamó a que los debates coyunturales no determinen el futuro de una coalición. Expresó que trabajará para que se construya esa “gran alianza”. 

Se le preguntó si renunciaría a sus aspiraciones para dejar paso a un candidato del PAN, por ejemplo, a lo cual respondió que primero tiene que avanzar y dijo estar listo para participar en el “método” democrático que defina una alianza, consciente de que es más importante el proyecto que su persona. 

Sobre acusaciones por desfalco en Michoacán y cómo financiará su campaña, respondió que no conoce ningún proceso abierto en su contra y que dará la cara. 

Manifestó que se financiará a través de una asociación civil “Sigamos Adelante”, respaldada por “amigas y amigos”, además del ingreso que obtiene por su trabajo, aunque no dijo cuál, solo que es en la iniciativa privada, “una empresa privada” del ramo forestal.