Aún faltan por declarar cerca de 40 testigos en caso de Jessica González

4 de octubre de 2022

Este martes se realizó una nueva audiencia del caso

Humberto Castillo Mercado

Morelia, Mich., 4 de octubre de 2022. Mediante muestras genéticas, testigo de la Fiscalía General de Estado (FGE) evidenció que residuos, pelusa y pruebas sanguíneas en prendas y objetos tanto de Diego Urik, como de Jessica González coinciden con lo encontrado en el cadáver de la víctima, la joven docente asesinada el 21 de septiembre de 2022, en el desarrollo residencial de Altozano en Morelia.

Durante la audiencia de este martes, 4 de octubre de 2022, efectuado en la sala 3, junto al Tutelar de Menores en Morelia, Santa Guadalupe, perito con especialidad en genética, fue interrogada durante casi tres horas por el Ministerio Público de la Fiscalía y la defensa del imputado, cuyos abogados, esta vez sí se presentaron y manifestaron que el personal de la FGE no está acreditado para realizar su trabajo, lo mismo que hay deficiencias en las pruebas ofrecidas.

Otra vez quedó al descubierto la intimidad de la víctima, luego de que Santa Guadalupe, perito testigo, recordó que se hicieron pruebas a prendas de Jessica, como fue un suéter café, una pantaleta y un brasier, al igual un pantalón deportivo y una playera de Diego Urik, donde se detectaron los perfiles genéticos de ambos.

Junto al Juez y la sala semi vacía, la testigo dijo que posiblemente hubo una fricción o forcejeo entre Jessica y Diego Urik, acción que género los fluidos biológicos obtenidos mediante las pruebas genéticas, lo que fue desestimado por los abogados de la defensa, quienes señalaron que no hay lugar para las “posibilidades”.

El abogado destacó que ante el gran número de testigos que ofrece la Fiscalía, posteriormente quizá, tendrá que desistir sobre varios de ellos o pruebas.

Aún faltan más de 40 testigos, ya que apenas han declarado unos 20, señaló la defensa de Diego Urik.

También informaron que a la audiencia pasada del 27 de septiembre no se presentaron por cuestiones de salud y, aunque el Juez dijo que podrían haberlo hecho los auxiliares, respondieron que no es factible debido a que cada uno de los abogados están especializados en temas específicos de acuerdo con los testigos presentados.