Asesinato del secretario de Ocampo, en manos de la FGE: Segob

29 de septiembre de 2022

Gobierno bedollista no tenía ni tiene reportes de amenazas hacia las víctimas: Carlos Torres Piña, quien admitió que aunque se han reducido los homicidios dolosos, no es suficiente

Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno en Michoacán

Morelia, Mich. 29 de septiembre de 2022.- Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno (Segob) de Michoacán, manifestó que el homicidio de Omar Daniel Colín Alanís, secretario del Ayuntamiento de Ocampo, y del padre de este, Juan Colín Vanegas, está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo titular es el silvanista Adrián López Solís. 

Entrevistado este jueves, Torres Piña indicó asimismo que ni la secretaría de Gobierno ni las áreas de seguridad del gobierno morenista que preside Alfredo Ramírez Bedolla tenían conocimiento de algún comentario o reporte de amenaza por parte del secretario de Ocampo.

Coincidió que es un hecho muy lamentable y que el tema está en manos de la FGE, por lo que habrá que ver los resultados que arrojen investigaciones que lleve a cabo esta instancia. 

El secretario de Gobierno respondió a cuestionamiento expreso que ningún municipio no han solicitado tampoco protección alguna al gobierno del Estado. 

Al efecto, pidió que si hay algún problema lo hagan saber a la Segob o a la Fiscalía, “pero no hay ninguna demanda en ese sentido”.  

Inquirido, calificó que sí es “preocupante que este tema de seguridad no tenga límites”. Pero insistió que “estamos atendiendo la problemática, se ha logrado reducir un porcentaje el homicidio doloso, pero no es suficiente, sin embargo, no quitamos el dedo del renglón. Tenemos que seguir trabajando con todas las autoridades”.