Rechaza Fiscal adelantar hipótesis sobre asesinato del hijo de Pasalagua

28 de septiembre de 2022

Evita responder si detrás de ello está el crimen organizado y pidió esperar el inicio de las audiencias con uno de los presuntos responsables que ya fue detenido

Morelia, Mich., 28 de septiembre de 2022.- Adrián López Solís, Fiscal General del Estado (FGE), pidió este día esperar a que comience hoy el desahogo de audiencias para conocer las motivaciones que hay detrás del secuestro y homicidio de Francisco Eduardo Martínez Martínez, hijo del dirigente transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, y otros dos acompañantes. 

Se recordará que Francisco Eduardo desapareció el pasado 12 de septiembre, junto con Jorge Iván P. y Rodrigo A., quienes según las indagatorias de la FGE se encontraban en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Pedregal, cuando fueron sorprendidos por personas que los amagaron con armas de fuego para obligarlos a subir a un vehículo Chevrolet, Spark, color blanco y un vehículo Mini Cooper, el segundo de ellos propiedad de Francisco Eduardo M.

Enseguida, las víctimas fueron trasladadas a un inmueble de la calle Juan Mata, en la colonia Manantiales del Parían III; ahí fueron privadas de la vida con disparo producido por proyectil de arma de fuego. Posteriormente, los cuerpos fueron sepultados en una fosa clandestina. 

Cuestionado si detrás de los hechos estaría el crimen organizado, López Solís pidió esperar a la primera audiencia a que será sujeto uno de los presuntos responsables de este triple homicidio, de nombre Alejandro “N”.