Pide PRD esperar a saber si detenidos de Pueblos Unidos son delincuentes

22 de agosto de 2022

El dirigente estatal también defendió a Silvano Aureoles, cuyo gobierno estuvo plagado de corrupción según la actual administración morenista, y al presidente nacional priísta, "Alito"

Octavio Ocampo, dirigente estatal del PRD. Foto: ACG

Humberto Castillo Mercado

Morelia, Mich., 22 de agosto de 2022.- Habrá que esperar a determinar si son o no delincuentes los 164 detenidos de Pueblos Unidos, para así poder emitir juicios, señaló el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdoba.

Habrá que esperar al debido proceso, mientras es irresponsable aventurarse a dar señalamientos, destacó el dirigente del llamado sol azteca.

Dijo asimismo que lo ocurrido con Rosario Robles, ex secretaria del gobierno federal anterior, es una venganza política, “sin duda alguna, puede ser ella, o ahora es el ex procurador, Murillo Karam, detenido el viernes pasado por la Fiscalía General de la República”. 

Sobre lo dicho por Leonel Godoy, diputado federal de Morena y ex gobernador de Michoacán, también este lunes 22 de agosto, aseguró que “este no tiene calidad moral” al opinar que a Silvano Aureoles no le alcanza para aspirar a la candidatura por la presidencia de la República en 2024.

“Silvano tiene una legítima aspiración y debe respetarse”, defendió el dirigente perredista a quien encabezara una administración que a la fecha acumula al menos una docena de denuncias por presuntos hechos de corrupción, al menos una decena presentada ante autoridades federales, a decir del actual gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla. 

Y, para no desentonar, Octavio Ocampo también defendió a Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, líder nacional del PRI, ya célebre por dar lecciones de cómo “matar de hambre” a los periodistas.