No hay queja por presunto abuso en precio de alimentos en Pátzcuaro: Profeco

18 de agosto de 2022

Señaló el titular de la dependencia, Aarón Lira Patlan, cuyo comunicado se reproduce a continuación

Morelia, Mich., 17 de agosto de 2022.– En relación a la publicación en algunos medios periodísticos relativo a los cobros excesivos por parte de los comerciantes de enchiladas que se colocan en los portales de una de las plazas de la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, me permito informar que la Procuraduría Federal del Consumidor, a través de la ODECO Zona Metropolitana de Morelia, constantemente realiza operativos de vigilancia en toda su circunscripción territorial y en las diferentes temporadas de mayor afluencia de turismo nacional y extranjero, y en dichas vigilancias se realiza la colocación de preciadores y decálogos a la vista del público para con esto prevalecer los derechos de los consumidores como es el derecho a la información.

El día de hoy se realizó una reunión de coordinación interinstitucional encabezada por su servidor, Aarón Lira Patlan Director de ODECO Zona Metropolitana Morelia, con Alejandro Hernández Torres, Director de Desarrollo de Empresas Turísticas de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado de Michoacán, Pedro Corral Velázquez, Regidor del H. Ayuntamiento de Pátzcuaro, así como los titulares de Mercados y comercio de municipio de Pátzcuaro.

Al momento, señala el boletín, no se cuenta con ninguna queja o denuncia formal.

No obstante, en un afán de protección de los derechos de los consumidores, se implementó un operativo el día de hoy miércoles 17 de agosto, a través de una brigada de verificadores para colocación de  preciadores y realización de las respectivas vigilancias en municipio de Pátzcuaro para que los consumidores que acudan al lugar tengan la información clara, veraz y oportuna sobre el precio de los productos que desean consumir  y con dicha información tomar la mejor decisión.

La información con la que debe de contar el consumidor es: El precio del producto, las características del mismo y qué incluye cada uno de los platillos. Cabe señalar que es la obligación de los comerciantes el informar de forma notoria y visible el monto total a pagar de los productos ofrecidos.