Se confrontan docentes contra equipo del gobernador, en Lázaro Cárdenas. Video

3 de julio de 2022

Las y los integrantes del magisterio se apersonaron para presionar al mandatario estatal en busca de tener respuesta satisfactoria a sus exigencias

Humberto Castillo Mercado

Morelia, Mich., 03 de julio de 2022.- Al acudir al Puerto de Lázaro Cárdenas, a festejar y recordar el cuarto año del triunfo del presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, fue recibido con una manifestación por integrantes del magisterio, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Giovani García Alcaraz, delegado por Lázaro Cárdenas del magisterio, explicó que el esposo de la diputada Julieta García Zepeda los amenazó con “partirles su madre”.

El agresor, responsable del ISSSTE en Lázaro Cárdenas, fue el que encendió los ánimos entre los integrantes de la CNTE, cuyas acciones originaron que una protesta pacífica se convirtiera en violenta y que los manifestantes prácticamente se aventaran en las camionetas que trasladaban al gobernador.

Dijo que ya habían acordado con la presidenta municipal, Itzé Camacho, ser el vínculo con el mandatario estatal para platicar sobre las irregularidades cometidas contra la CNTE y el Sindicato del Colegio de Bachilleres, en respuesta fueron amenazados y reprimidos, incluso se les amedrentó con que se girarían ordenes de aprehensión.

Los “ánimos se calentaron, pero no le costaba nada al gobernador atendernos”.

En la manifestación participación unas 200 personas, en donde se sumaron integrantes del Sindicato del Cobaem, quienes también se dieron cita en el lugar por lo que se pide que se volteé a ver la problemática en todos los niveles de educación en donde hay problemas y quienes se les adeuda bonos.

Recordó que actualmente en educación básica de la CNTE se tienen mil 200 eventuales que están en las escuelas, han pedido se verifique y se revise, pero en respuesta obtuvieron esa provocación de la diputada local Julieta García Zepeda, que contribuyó que los ánimos se calentaran y se viera afectado el gobernador, mientras los guaruras se fueron contra los maestros.

“Quizá haya ordenes de aprehensión para nosotros los dirigentes, la manifestación era de manera pacífica, quien alentó a la agresividad es el esposo de la diputada García Zepeda”, aseguró el dirigente.