“No tengo nada que temer”, responde en Fb edil de Indaparapeo

20 de junio de 2022

Tras ser exhibido como padre irresponsable

Humberto Castillo Mercado

Morelia, Mich., 20 de junio de 2022.- Tras ser exhibido públicamente como padre irresponsable por no cumplir supuestamente con la pensión alimenticia de su hijo, el presidente municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas, respondió en su Facebook, donde expresa que no ha podido abrazar a su hijo y lamenta la exhibición de su persona en varios medios de comunicación. 

Lo anterior, luego de ser expuesto en el tendedero exhibido el fin de semana en el Centro Histórico de Morelia por parte de algunas colectivas Aclaró que lo publicado en su cuenta de Fb no se trata de un boletín oficial, sino una manifestación personal libre de ideas.

“Para mí, es un momento de sensaciones encontradas. Por un lado, feliz y orgulloso de ser padre de Herlindo, quien es mi fuerza y motor para trabajar siempre de la mejor manera; por otro lado, con la profunda tristeza de no poderlo abrazar”.

De manera lamentable se han publicado por diversos medios expresiones que buscan afectar mi persona e imagen, las cuales son falsas y no caeré en provocaciones, dice el edil, quien publicó fotos con su hijo en brazos.

Aseguró que hasta el día de hoy ha cumplido de manera comprobable, en tiempo y forma, con todas y cada una de las obligaciones con su hijo y lo hace desde lo más profundo de su corazón.

“Hago un llamado para que este proceso se lleve a cabo en las instancias judiciales, apegado a la legalidad y estricto derecho: la escena para resolver la situación que se me acusa no son las redes sociales”, agregó el joven alcalde, quien también muestra en su red social imágenes montado en un fino y costoso caballo.

“En el plano legal, no tengo nada que temer. Que se haga justicia y se me deje ver a mi hijo. A quienes han motivado o participado en este tipo de publicaciones, les manifiesto que no coincido en su pensar, sobre todo en el tema referente a las mujeres, a quienes admiro y respeto”. 

Finalmente, publicó que, de manera específica, “me refiero a la madre de mi hijo, de quien siempre me he expresado de manera cordial, teniendo presente que derivado de la sana relación entre ambos depende directamente la salud emocional y afectiva de nuestro hijo, a quien pongo y pondré siempre en primer lugar”. 

“Será esta la única y última ocasión que me manifieste públicamente sobre este caso y sobre mi vida privada, porque eso es y así debe seguir.

“Sé que, como yo, hay muchos padres que en este día, por diversas razones viven casos similares al mío: no obstante que han cumplido con sus obligaciones legales, no podrán ver a sus hijos, con quienes desde aquí me solidarizo”.

Finalmente publica:

“Hijo: te extraño, te amo y te abrazo a la distancia, espero muy pronto hacerlo de manera personal”.