Una desvergüenza, los privilegios de funcionarios como los del IEM: ciudadanía

16 de junio de 2022

Con respecto a los vehículos, gasolina, bonos, pago de celular, seguros de vida, de gastos médicos mayores y vales de despensa, entre otros, como apoyo a los consejeros electorales

Morelia, Mich., 16 de junio de 2022.- Como una vergüenza, calificaron habitantes de esta capital los apoyos que reciben los funcionarios de todos los niveles, incluidos los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), frente a la crítica situación que vive la gran parte de la población. 

Consideraron que dichos privilegios, en los actuales tiempos y siempre, son una sinvergüenzada. 

Macario Bucio, empleado de Macdonallds, aseguró que ,” benditos y malditos” los funcionarios, empleados y directivos de órganos electorales, estatales y municipales que a pesar de que la mayoría tienen coche, todavía el pueblo con los impuestos les compra nuevos vehículos.

“Desgraciados los que vivimos en Galaxia Tarímbaro que tardamos hasta una hora para llegar al trabajo en la pinche combi”.

Esmeralda Jacuinde, mesera y cocinera en un restaurante de Morelia, afirma que pese a que tiene coche, no siempre lo usa, porque su sueldo no le alcanza para la gasolina y trasladarse todos los días desde la popular Maestranza, en la salida Quiroga, por lo que tiene que tomar el “guajolotero”.

Reprocha que, justificado o no, la gente que trabaja en gobierno, sea en cargos directivos o medios, siempre son privilegiados.

Por su parte, Angelina Mendoza, empleada de contrato de una dependencia estatal, asegura que es una pena que siempre los órganos autónomos y desconcentrados del gobierno sean los privilegiados en cuanto a las prestaciones y privilegios de sus funcionarios.

Daniel Augusto Tovar, pasante de abogado y desempleado, refiere que él ya quisiera trabajo aunque no tenga coche ni para su uso personal, menos aún un vehículo oficial que pueda usar.

“Eso sería un lujo para muchas personas de a pie como yo que, a pesar de que tenemos una profesión o un título, no tenemos acceso a ningún privilegio porque hasta para trabajar de barrendero en alguna dependencia se requiere ser recomendado”.