Presentará Morena queja contra presidente del IEM, Ignacio Hurtado

30 de mayo de 2022

Por desconocer a Ana Lilia Guillén como presidenta estatal de Morena. La dirigente también pidió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descontarse el sueldo de este día lunes por andar en campaña en el estado de Quintana Roo

Humberto Castillo Mercado

Morelia, Mich., 30 de mayo de 2022.- El Comité Estatal de Morena presentará  una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM)  en contra del presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado,  por las declaraciones donde desconoce a la actual dirigencia encabezada por Ana Lilia Guillen Quiroz, para que se evite ese tipo de señalamientos y se actúe como arbitro y no de manera parcial.

Con ello, se están vulnerando los derechos políticos del actual comité y la presidenta, señaló José Carlos Becerril en rueda de prensa junto a la lideresa morenista en el comité estatal.

De igual manera, señalaron que Giuliana Bugarini, delegada con funciones de presidenta, no puede ejercer el cargo que dice ostentar porque no tiene comité, además de que el artículo 8 de los estatutos básicos de Morena se lo impiden, al ser diputada local suplente y haber abandonado Morena, para irse a trabajar con Silvano Aureoles, en el gobierno estatal anterior.

Sin embargo, los conferenciantes dicen reconocerla únicamente como delegada nacional morenista, pero para poder ser presidenta del partido debe ser delegada estatal y no lo ha sido, argumentaron. 

En otros partidos se permite dejar sus filas y regresar, en Morena no, señalaron.

De tal forma que se solicitará a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena su expulsión del partido guinda.

Ana Lilia Guillén dijo que las personas que siguen a Bugarini son solo “acompañantes”. 

Destacó asimismo que quizá a ella (a la propia Guillén Quiroz) no la quieran algunos morenistas por no ser joven o guapa.

Alfredo Ramírez,  gobernador de Michoacán, deberá descontarse el sueldo de este lunes, por haberse ido a Cancún a una actividad meramente política, es decir, el acompañamiento al cierre de campaña del candidato a gobernador  morenista de Quintana Roo, respondió la lideresa cuando se le pidió opinara del tema.