Pide Ana Lilia Guillén al gobernador parar hostigamiento en su contra

16 de mayo de 2022

Asegura que funcionarios de gobierno amenazan a quienes la apoyan al frente del Comité Ejecutivo Estatal

Por Humberto Castillo Mercado

Ana Lilia Guillen Quiroz, lideresa alterna de Morena en Michoacán, exhortó al gobernador del estado a que le pida a su equipo deje hostigar a los morenistas que apoyan o respaldan su gestión al frente del Comité Estatal. “Dejen de estarnos presionando”, recalcó la ex legisladora federal morenista.

Es un abuso de poder el estar amenazando a trabajadores que tienen necesidad de un trabajo”, subrayó la lideresa.

En rueda de prensa realizada en la sede estatal de ese partido, destacó que es preocupante que a “los compañeros” que se acercan a ella los amenazan con quitarles el trabajo o no darles algún empleo.

“Esos jueguitos del hambre son crueles, más cuando viene de un gobierno que es de compañeros, no se vale”.

Ana Lilia Guillen se dijo tranquila con su gestión y conciencia, al negar una vez más que no fue aviadora en el actual gobierno estatal y que los cobros exhibidos corresponden al pago de funciones devengadas.

“Ustedes lo vieron hace ocho días, hasta de aviadora me acusaron, ese documento salió de donde estaba resguardado por una orden superior”.

-¿Usted se siente tranquila y libre de estos señalamientos? -se le preguntó. 

-Claro, lo digo claro, fuerte y con documentos. Yo cobré una cantidad que no me habían pagado correspondiente a tres meses, mi sueldo era de 37 mil y pico de pesos, y cobré 52 mil 332 pesos y por eso me acusaron de aviadora porque los cobre el 11 de abril pasado.

Dijo que hace bien el gobernador, Alfredo Bedolla Ramírez, en no meterse ni opinar en los temas de Morena, ya que el propio Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha dicho que quien gobierna no se debe meter en los asuntos del partido.

“Y se han estado metiendo”, insistió.

Giuliana Bugarini

Ana Lilia Guillén aseguró  que la ciudadanía puso en su lugar a la delegada con funciones de presidenta en Morena, Giuliana Bugarini, quien ha sido cuestionada por actuar con nepotismo, “si ella no conoce los estatutos, el amiguismo y compadrazgos no entran en Morelia, pero si siguen trabajando con visiones de gobiernos anteriores, es un problema de verdad”.