Pide Bedolla a Silvano no meter las manos en el Congreso del Estado

2 de mayo de 2022

Para que se apruebe la Cuenta Pública de 2020. El morenista abundó que además la cuenta ya fue reprobada y no es posible revertir la votación. Denunció amenazas y presiones de Silvano a legisladores

Morelia, Mich., 02 de mayo de 2022.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó este día a su antecesor, el perredista Silvano Aureoles Conejo, a no meter las manos en el Congreso del Estado para intentar manipular la votación que reprobó la Cuenta Pública de 2020, “por irregularidades evidentes”. 

En su habitual conferencia mañanera de los lunes, el morenista dijo que la Cuenta Pública del citado año fue reprobada tanto en comisiones como en el pleno de la presente legislatura. 

Sin embargo, denunció, dijo estar informado que algunas diputadas y diputados han estado recibiendo llamadas de parte del exgobernador “amenazándolos o presionándolos para que se apruebe la Cuenta Pública. Cosa que ya no es posible”. 

“Pareciera que todavía hay algunos voceros del silvanismo en el Congreso del Estado. Parece que intenta a toda cosa, en una actitud de pánico, intervenir en este tema”, evidenció. 

Comentó que, de acuerdo con la información que tiene, mañana martes cerrará la sesión del pleno congresista en el tema de la cuenta pública. 

Pero, refirió, “sí haremos un llamado a que no meta las manos en el Congreso, pues ya las y los michoacanos le dijeron “hasta la vista baby”. 

Subrayó que el periodo de Silvano ya se acabó y demandó respeto al Poder Legislativo. 

Al preguntársele la fuente de su información, respondió “Así nos lo han informado, nos reservamos la fuente. Tenemos la información, tenemos los elementos”.