Bloquea Suttebam vialidad en protesta contra titular de Telebachillerato

7 de abril de 2022

Instalaron plantó sobre la Calz. Ventura Puente, a la altura de la secretaría de Finanzas, para exigir demandas laborales

Morelia, Mich., 07 de abril de 2022.- Este día, el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato del Estado de Michoacán (Suttebam) lleva a cabo un bloqueo de la Calz. Ventura Puente, a la altura de la secretaría de Finanzas, en demanda de respuesta a sus planteamientos, a la vez de denunciar una “campaña sucia” en su contra, por parte de la titular del organismo, Cristina Portillo Ayala.

En rueda de prensa, los agremiados al Suttebam, encabezados por Silviano Pareces Correa, se quejaron no solamente de la falta de solución a sus exigencias, sino de acciones que la directora general realiza contra el sindicato, el cual ostenta la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

Acusan a Portillo Ayala de aliarse al grupo minoritario, que conforma el Sindicato Independiente del Telebachillerato, para hostigar a las y los integrantes del Suttebam, “hemos sido blanco de acoso laboral”.

Esta campaña en nuestra contra, dijeron, ha operado de manera estructurada, directa y a la vista de todos, donde los supervisores y jefes de supervisores directamente han apoyado al sindicato de al lado, ese que sí aplaude.

“Basta con decir que para los trabajadores del Suttebam los trámites meramente escolares se “atoran” a cada rato. Los documentos “se pierden”. Las gestiones “se retrasan”. Las solicitudes “se postergan”.

Sin embargo, manifestaron, “para los que sí aplauden, para los del sindicato de al lado, todo fluye correctamente. No hay dilación ni retraso de ningún tipo. Ahí sí hay voluntad para resolver”.

Acusaron que, con esta estrategia, Portillo Ayala “busca fortalecer al Siptem, un sindicato “a modo”, “blandito”, “blanco”, que no tiene el valor de protestar ni siquiera cuando llevan meses de no pagarles la quincena. ¡Qué cómodo que resulta un sindicato así!”

Finalmente, advirtieron que el Suttebam saldrá a las calles a protestar hasta que se resuelvan sus peticiones.